Julio Nava suspendido hasta agosto por dopaje

Ya es un hecho de que el jugador de Jaguares de Chiapas, Julio Nava, estará suspendido hasta agosto, aunque a esto se le agregan dos factores, el primero es que termina su contrato con la escuadra felina y el segundo es que corre riesgo en que la sanción pueda ser mayor.

Para evitar dicho riesgo, Gonzalo Zubillaga, abogado del jugador, menciono que deberán incorporarse a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte de la CONADE, pues volviendo a revisar el caso podrían decretar que los ocho meses impuesto no sean suficientes como sanción para la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, ante aquello, Nava dispondrá de 15 días como plazo y ante el TAS es el 21 del presente mes.

“El deportista es responsable de las sustancias que entran a su cuerpo. Sin embargo, en la práctica normal sabemos que difícilmente un deportista va a cuestionar al doctor sobre la prescripción y los medicamentos que le suministren”, comento Zubillaga.

Por otro lado, el destino no a sido tan drástico con el jugador debido a que por el retraso de dos meses del laboratorio de la CONADE por encontrase saturada con los exámenes de los Juegos Centroamericanos contaría para cumplir ya cuatro meses y no dos de los estipulados.

Vilar opina que físico no sera excusa ante la Máquina


Luego de su descalabro en Copa Libertadores ante Colo Colo, los Zorros llegaron a primera hora este viernes para medirse contra Cruz Azul por el Clausura 2015, en donde Federico a Vilar menciono que el tema físico no sera un problema.

"No, tenemos que estar bien, no hay excusas para este partido, tenemos un día para descansar y pensar que vamos a estar bien. Ahora hay un periodo extenso para el siguiente partido de la Copa y tenemos que aprovecharlo en la Liga", declaro el guardameta rojinegro.

Asi mismo opino que afrontar este tipo de encuentros en Liga luego de duros enfrentamientos en otras competencias aparte de los viajes no fue del todo malo, sino todo lo contrario, pues la decisión fue la correcta mas allá de lo que hablen los resultados.

Respecto a Atlas en su paso por el torneo continental, Vilar recalco que el equipo a tenido un golpe anímico luego de perder contra el conjunto chileno, pero con dos duelos en casa manifestó que el equipo tiene grandes opciones de avanzar a la siguiente ronda.

"Nos obliga a conseguir puntos de local, recuperar el paso perdido, restan tres partido de la segunda vuelta, tenemos que conseguir la mayor cantidad de puntos para poder aspirar a conseguir el objetivo", comento el portero.

Por ultimo, el portero alabo al atacante de Cruz Azul, Roque Santa Cruz, luego de que no aya podido participar en varios encuentros por encontrase lesionado, tras jugar solo la primera jornada.

Tomás Boy sin arrepentimientos de dejar jugadores en Chile


Tomás Boy, técnico de Atlas, tras derrota ante Colo Colo en Chile, no se arrepiente de dejar 8 de sus jugadores en Sudamérica para jugar ante Colo Colo, el estratega vio que los jugadores jugaron muy bien aun ha pesar de la derrota mostraron carácter y gran técnica y eso es lo que aprecia el técnico.

Tras su llega ha Chile declaro: "En lo personal pienso que sí resultó porque el juego fue buenísimo, claro que las derrotas no nos sirven ya".

También dijo que en la primera ronda lleva un paso regular pero que ahora se concentra mas en la Liga MX.

"Es regular el balance ahorita que es la primera parte, ahora tenemos que enfocarnos en la Liga que es la que vamos a enfrentar, un equipo durísimo que no ha ganado en dos partidos y el viaje podría afectar".

Ya en su visita en el estadio Cruz Azul dijo que el partido seria duro, por lo cual tienen que concertarse mucho en el fisico de sus jugadores y en su estado mental.

"Me preocupa todo el equipo Cruz Azul, viene de dos partidos sin ganar, es un tremendo equipo en su casa, hay que cambiar el chip rápidamente de cómo se juega en esta Liga y como ganar los partidos" dijo.

El técnico la tiene difícil pero en el fútbol todo es posible y esperan dar su mejor esfuerzo y ganar el juego ante Cruz Azul.

Tomás Boy lleva 9 partidos ganados a Cruz Azul


El Cruz Azul lleva ya 2 partidos seguidos perdiendo y ahora le toca jugar un partido ante el técnico que le ha ganado 9 veces seguidas, el equipo espera reponerse de esas derrotas seguidas y poder alzarse de nuevo entre los mejores.

Pero el técnico Boy no tiene mucho de que preocuparse ya que se sabe muy bien los acontecimientos de su equipo rival, ya que le lleva mucha ventaja, la ultima vez que jugo contra ellos fue en semifinal de Clausura 2011, en la cual gano el conjunto rojinegro.

Boy en el año 2011 se alzo aun mas sobre su rival ya que en dicho año en la Liga y en la Liguilla ganaron ante ellos 5 veces y perdieron solamente perdieron una vez, esto demuestra que Boy esta listo para el juego.

Pero no acabo sino que el técnico Boy decidió irse de bombardero con los de Atlas ya que el equipo estaba en descenso el entro y los ayudo mucho ya que se alzo de vuelta ante los mejores.

Los Zorros van con 3 derrotas y un empate, el técnico espera que el encuentro ante Cruz Azul ganen para acabar con la mala racha, aunque las posibilidades de que gane son bastante el técnico no se confía.

Los celestes tiene una oportunidad y es única, el equipo espera que su rival llegue cansado de la copa Libertadores ante Colo-Colo para así aprovechar a lo máximo todo y irse ante ellos, el equipo espera romper esa mala racha y ganar este partido ante Atlas.

El capitán del Cruz Azul dio sus palabras previo al juego ante Atlas: "Seguramente ellos (Atlas) van a salir con todo, la derrota del miércoles les dolió mucho porque están más enfocados en la Copa Libertadores; pero será una buena oportunidad para salir de la mala racha que tenemos ahorita".

Ambos equipos esperan ganar este encuentro para seguir adelante, solo uno podrá ganar oh quedar empate todo es posible en el futbol, ambos esperan dar lo mejor de si.

Fútbol Mundial