Nemesio Díez buen lugar para ganar


Cruz Azul jugara en el Estadio Nemesio Díez este domingo, y aunque el equipo perdió hay en la Final de torneo Apertura 2008 le asienta bien dicho lugar, mucho no son de jugar en un estadio como ese, son muy pocos los clubes que pueden presumir esto, el equipo espera borrar la mala marca que dejaron hay en el 2008 y dar un buen recuerdo de dicho lugar, el partido sera a las 12:00 hrs.

"Va a ser un gran duelo entre dos buenos equipos. Siempre que nos enfrentamos a Toluca son buenos partidos, muy abiertos, vistosos y la cancha de La Bombonera nos sienta bien, disfrutamos bastante jugar ahí",dijo el jugador del Cruz Azul Jesús Corona.

De entre los que están primera división los únicos que se pueden de darse el lujo de no preocuparse ante el Toluca y su casa son los de Vera Cruz ya que muchas veces ante ya los han dominado en casa a los diablos, el equipo de Vera Cruz a ganado 4 partidos y uno a empatado y ha cambio solo uno a perdido en el Estadio Nemesio Díez.

"Lo que tenemos siempre en mente es ir a sacar los tres puntos a Toluca. Ellos son un rival complicado tradicionalmente y siempre se hacen fuertes en su casa, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo" dijo el jugador de Cruz Azul Fausto Pinto para una entrevista.

Ambos equipos (Toluca y Cruz Azul) se han enfrentado 60 en la Liga y en la Liguilla, Cruz Azul ha ganado 23 partidos y tiene 15 empates y 12 derrotas asta el momento.

En un recuento de la historia ambos equipo se han visto las caras en dos finales uno en la final de la Liga y otro en la final de la Concachampions, ambos ha dividido esos triunfos, su rivalidad ha crecido mucho desde entonces pero esa rivalidad los a vuelto un mejor equipo con el tiempo transcurrido.

"Estos son equipos que siempre están buscando campeonatos y eso hace que los partidos sean interesantes. Siempre un Toluca-Cruz Azul va a ser un partido que llame la atención y la gente los disfruta" dijo el lateral izquierdo de Cruz Azul.

Guzmán da detalles de su estrategia

Xolos es una caja llena de sorpresa ya que nadie se esperaba que este de líder en la liguilla, ya van 7 jornadas en esta Clausura 2015, el técnico dio detalles acerca de como hizo de Tijuana un gran equipo y el dominante de la Liga.

El ya va 13 años como carrera de técnico, de lo cual adquirió una gran forma de poder entrenar a sus jugadores, primero el entrenador da un gran escaneo del desarrollo de sus jugadores, el técnico también utiliza sistemas tecnológicos para que sus jugadores entrenen, es un buen procedimiento y eso se ve en sus jugadores, ya que desde que proceden ese procedimiento han mejorado mucho en cuanto ha lo metal y lo físico.

En la entrevista dijo : "Me siento diferente a muchos técnicos, me gustaría ser como el técnico que nunca tuve, un entrenador que no sólo se preocupara en el área deportiva, que me diera consejos en el área humana y estuviera al pendiente de mi desarrollo personal. Hablo con los jugadores, no sólo estoy en la cancha y en los partidos; trato de dar consejos para que no cometan los errores que nosotros cometimos y saquen mayor provecho a su carrera".

"Hice un collage de todos mis técnicos, saqué lo mejor de todos ellos, más que entrenadores fueron maestros, les aprendí en cada charla y entrenamiento. También he utilizado la escuela de la vida gracias a los consejos de mi papá", el entrenador tuvo mucha enseñanza y mucha preparación a lo lago de su vida.

En entrenador también se vale de algo muy especial, ha cada uno de sus jugadores le ha puesto un cinturón especial que monitorea con telemetría a cada uno de sus jugadores en cada entrenamiento.

"El cuerpo médico junto con el preparador físico se han dado a la tarea de innovar con un sistema de microchips que usan los jugadores en todos los entrenamientos, eso nos dice cómo fue su trabajo cardiaco, si están bien físicamente o se esforzaron en algo".

El técnico dijo que sus jugadores tienen diferentes talentos en cuanto a lo físico cada uno se adapta ha su cuerpo, ahora el entrenador sabe que su trabajo ya no es como el de antes de ser un delantero ahora su trabajo es de ser diferenciado y personalizado.

El técnico finalizo la entrevista con estas palabras: "Es la primera vez que trabajo con eso y ha funcionado. En este club veo mucha innovación, hacen todo para que los futbolistas tengan un mejor rendimiento y lo más importante es que nosotros lo aprovechamos en la cancha".

Tremenda golpisa de América sobre Saprissa

Las Aguilas tuvieron problemas desde el inicio del encuentro para imponerse ante su rival, los dirigidos por Gustavo Matosas no tuvieron la contundencia para poder abrir el marcador en los primeros 45 minutos donde faltas y pelotas paradas pudieron hacer la diferencia, aunque Saprissa también tuvo su oportunidad, pero la suerte no estaba por parte de la escuadra morada tampoco fue tan certera para abrir el marcador a su favor.

Anuncios

Las mas claras fueron el intento de Darwin pegando el balon que dio con el poste y Colindres que aun en su definición en solitario, no pudo derrotar a portero, dejando pasar una gran oportunidad.

En el complemento el partido no cambio mucho, peor el estratega uruguayo por parte de los mexicanos, decidió ingresar a Pimentel y a Pablo Aguilar, en lo que en ves de ayudar complico las situaciones ante un Saprissa que jugaba libremente, pero en el minuto 78, una gran jugada por parte de Pablo Aguilar, quien entro sigilosamente dentro del área y aprovecho en gran manera el pase de Darwin Quintero tras un centro al segundo poste, el paraguayo supo dominar la situación y mando la primera para las Águilas.

Apenas dos minutos luego del primer gol, Peralta realizo una jugada conjunta con Darwin Quintero, quien recorto hacia el área y Oribe estando solo y en el mano a mano remato la segunda diana y fue el mismo quien mando la tercera definitiva del cuadro americanista quien aprovecho un resbalón por parte de la defensa y en otra ves cara a cara con el guardameta definió maestricamente.

Rayados dan firme pase ante Veracruz en Copa MX

Aunque difícil pero pudieron sacar un buen resultado en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente derrotando con la mínima a Veracruz en el partido de ida de la Llave tres logrando liderar el grupo 2 en lo que va del Clausura 2015 de la Copa MX.

El único gol para el equipo Rayado fue anotado al minuto 87 por parte del colombiano Yimmi Chará, en lo que se aprovecho por la desventaja numérica del contrario para poder consignar su victoria en territorio enemigo.

Anuncios

Los locales tuvieron la iniciativa en manifestarse en la portería regia, Luis Sánchez mando servicio a la portería de Orozco pero Luis López seria quien logre desviar el balon que salio a tiro de esquina, siendo esta la mas clara oportunidad para los escualos en adelantar marcadores.

Tras ello, los del norte fueron mas agresivos, intentaron avanzar firme para asustar al portero rival, la participación de Chará en todo el partido fue clave para la victoria regia, siendo el quien tratara de adelantar marcadores en el minuto 39 pero su disparo salio por un costado del poste derecho tras recortar a Víctor Perales.

Veracruz tuvo notorias intervenciones para intentar imponer su localia en el complemento, pero sus arribos por las bandas fueron cortadas inmediatamente por los regios y luego de que Veracruz se quedara con un hombre menos tras la salida de Adrián Cortés, los Rayados presionarían aun mas hasta que dio el minuto 87 y se dio un cobre de Cardona en el que Chará remato par sellar marcadores.

Gallos Blancos golean 5-0 a Santos en Copa MX


Que mejor manera de entrar al conjunto emplumado que con goleada, pues esa fue la situación de los Gallos Blancos de Querétaro quienes derrotaron 5-0 a los Santos Laguna en Copa MX en el debut de Víctor Manuel Vucetich en el banquillo emplumado.

Este encuentro por la Llave 3 se lo llevo la escuadra queretara liderando el Grupo 1 con 13 puntos, mientras que los Guerreros son segundos con 10 puntos.
Anuncios

Los anotadores de este encuentro fueron Patricio Rubio con doblete, uno en el primer tiempo y el otro en la vuelta, Mario Osuna de igual manera y Orbelín Pineda cuando el primer tiempo agonizaba, dejando el partido de vuelta en dominio santista para el próximo martes 3 de marzo.

Los visitantes fueron los que presionaban desde los primeros minutos, teniendo las primeras y muy claras ocasiones de anotar siendo Néstor Calderón y Jesús Escoboza los que por poco logran abrir el marcador a favor de la escuadra verde, pero los disparos pasaron rosando o con intervención del portero, en lo que no se pudo sacar ningún resultado.

Pero Patricio Rubio tuvo la primer oportunidad para los emplumados y con gran asistencia de Ronaldinho, mando el zapatazo directo al angulo para poner la primera, el siguiente fue al minuto 25 cuando Ronaldinho realizo un gran centro y apareció Mario Osuna para definir el segundo, Orbelín Pineda fue el que cerro el marcador en la primera fase con el 3-0.

En la segunda vuelta la goleada siguió, pues lograron robar el esférico desde la salida y Patricio Rubio desbordo para patear fuerte desde la media luna, anotando el cuarto y finalmente al minuto 85, Mario Osuna cerro marcadores en un centro al área para poner el cabezazo final.

Liga MX