Miguel Herrera visitó la Noria para ver a jugadores

El Seleccionador Nacional, Miguel Herrera, visitó esta tarde las instalaciones de la Noria para dar un recorrido junto con el Cuerpo Técnico y Director de Selecciones, Héctor González Iñárritu, en donde tambien se dio tiempo para conversar con cuatro integrantes del equipo cementero.

Asi lo dio a saber Rafael Baca, quien menciono que 'Piojo' se dio una vuelta para ver al plantel en donde principalmente abordo a los defensores Javier el "Maza" Rodríguez, Gerardo Flores, Julio Domínguez y al contención Gerardo Torrado, en donde el centrocampista también detalla que el estratega del Tri solo tuvo contacto con ellos dejando de lado al resto del grupo.

"Se acercó a ciertos jugadores, platicó con ellos, que las puertas están abiertas en la Selección, que es la ilusión de todos jugador mexicano y esperamos algún día poder estar ahí, conmigo en lo personal no pasó, platicó con algunos jugadores, les dijo algunos consejos, tuvo comunicación con ellos", detallo Baca.

Herrera estuvo en la Noria al rededor de dos horas, dándose tiempo también para visitar el Salón de la Fama celeste, en donde se comenta que solo paso ya que fue fue cordialmente invitado por la directiva del club y dejo de lado el que fuera enviado por la Dirección de Selecciones Nacionales.

Martínez no se confía ante un dañado Pachuca

Tomando en cuenta el estado anímico con el que Pachuca estará este sábado para enfrentar a América, los azulcremas ya van preparando el escenario pues saben que si se descuidan les puede pasar lo mismo que les sucedió ante Leones Negros, los cuales no están dispuestos a recaer en lo mismo.

El volante americanista Osvaldo Martínez, menciono que este encuentro sera uno en donde los Tuzos querrán sacarse toda la frustración de no poder ingresar a los Cuartos de Final de la Concachampions, con lo que los recibirán abruptamente.

“Van a salir con todo porque van a querer reivindicarse con su gente al quedar fuera de Concachampions y por eso tenemos que ir con la mentalidad de ganar y traernos los tres puntos”, dijo el guaraní a la ves que reconoce no será una labor sencilla pues no cuentan con todo su arsenal para llegar mejor plantados.

“La verdad que son jugadores fundamentales, pero ellos sabrán si van a estar o no, el cuerpo técnico lo decidirá y todos tenemos que estar preparados para cuando se necesite”, menciono.

Sobre el golpe de cabeza que sufrió Oribe Peralta en el ultimo enfrentamiento que tuvo América en Liga frente a la Universidad de Guadalajara, Martínez ve al goleador con buena cara y esta seguro de que podrá estar a la disposición del estratega para este enfrentamiento.

“Oribe evolucionó muy bien, este partido se le reservó para no arriesgar nada y seguro estará el sábado ante Pachuca", aseveró el volante Coapa.

Chepo de la Torre defiende su estilo de juego en Chivas

Para José Manuel de la Torre, tanto en lo deportivo como en su vida personal, todo parte desde un orden, bajo este concepto, el timonel de Chivas dirige el grupo, por otro lado, niega que su estilo de juego sea de esperar al oponente y asi lo revelan los números.

En charla para el portal Medio Tiempo, el estratega rojiblanco defendió su estilo de juego y negó que Guadalajara sea un equipo defensivo y se apega a las cifras que el plantel va demostrando a los largo del torneo, de allí en que circulen comentarios en lo que respecta el circulo de Chivas.

'Chepo' dijo que el equipo mantiene un rol equilibrado y ordenado, pero que se les etiquete de equipo defensivo esta fuera de lugar.

"No conozco a ningún equipo que haga goles si no se defiende bien. Yo soy tan ofensivo como soy tan agresivo en la recuperación de la pelota y puedo defenderla desde la salida del rival o metido en mi marco", dijo el timonel del club agregando que en los equipos en donde a tomado las riendas siempre a tenido un juego ordenado en donde los goles son siempre superiores a los de contra.

Se le pregunto si le incomoda en que se le vea como DT defensivo, por lo que Chepo respondió que no, pues insiste en que los números hablan distinto, a lo que arremetió contra los medios, indicando que las cifras son distintas a las cuales quieres mostrar.

Julio Nava será sancionado ocho meses por dopaje

El jugador del Jaguares de Chiapas sera suspendido de toda actividad deportiva durante ocho meses, según informa la Comisión Disciplinaria.

En los exámenes realizado en noviembre, el jugador dio positivo por Bethametasone en la jornada 15 cuando enfrentaron a Cruz Azul, lo que si se rescata es que los resultados fueron presentados hasta fines de Diciembre y no durante los diez días que se deben de informar.

Dicho organismo sanciono ocho meses a Nava por infringir lo establecido en el articulo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, por lo que se le priva de realizar cualquier competición, actividad autorizada u organizada por la FMF y esto se rige a partir del día en que fue emitido dicho comunicado.

Por otro lado, los doctores que se vieron involucrados en el caso del jugador felino, Juan Manuel Mejía y Ariel Rojas se encuentran sujetos a procedimientos disciplinarios con el fin determinar hasta que grado de culpa se les puede atribuir, pues según explica la misma directiva, los galenos otorgaron dicha sustancia de manera errónea.

"Estaba esperanzado que fuera una sanción menor, pero cada caso es distinto, a veces uno trae a este escenario eventos que han sucedido en otros ámbitos y en otras competencias y uno a la distancia por conveniencia propia dice 'oye, pero aquel fulanito le dieron meses en el futbol uruguayo'", menciono el estratega del cuadro chiapaneco.

Julio Nava lleva ya cuatro meses desde que se le suspendidos, los cuales se le pudieron haber contado como tiempo ya determinado por la Disciplinaria si esto fue notificado a tiempo.

Fútbol Mundial