Cuartos de Final quedan definidos en Copa MX


Por fin la larga jornada en la fase de grupos de la Copa MX termino y se abren pase los Cuartos de Final que por fin quedaron definidos, en donde permanecen seis equipos de la primera división y solo dos que pertenecen al de Ascenso MX.

El que encabeza la lista de los mejores que entraron a esta fase fueron los Xolos Tijuana llegando con 17 unidades, estos enfrentaran a Jaguares de Chiapas, quienes se impusieron 2-1 a los Pumas UNAM en el Estadio Zoque de este miércoles.

En segundo lugar después de los cancerberos están los de Puebla, sumando un total de 16 unidades quienes tienen como próximo rival a Venados de Mérida, siendo ellos uno de los dos equipos que se colaron en el segundo lugar.

por otro lado, la llegada del Turco Mohamed en el conjunto Rayado les a hecho muy bien , pues concluyeron su pase a los Cuartos de Final y medirán fuerzas contra Correcaminos, equipo con el que perdió y empato en el encuentro de la Llave 1 de la Fase de grupos.

Por ultimo, el duelo mas esperado de esta fase es el de Gallos Blancos contra Chivas, en donde ambas escuadras lograron sumar 15 unidades cada uno y solo perdieron uno de los seis encuentros que disputaron hasta el momento.

Sancionaron a Jaguares por publicación en Twitter

En su cuenta oficial del club Jaguares de Chiapas, los felinos acusaron al silbante Paul Enrique Delgadillo de ratero, esto le salio muy caro al club debido a que se le impuso una multa de 140 mil pesos luego de una investigación de poco mas de un mes.

Esto salió a la luz el día de hoy cuando la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol hizo de manifiesto por medio de un comunicado de prensa que el club chiapaneco rompió los estatutos éticos, en el encuentro de la jornada 4 en donde los de la Selva enfrentaron a León.

Así mismo, la Comisión Disciplinaria determino imponer una sanción de 2 mil días de salario mínimo por tomar métodos contra la Ética e ir en contra de código impuesto por la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., en donde la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva también entraron en acciones para abogar por el silbante que fue calumniado por el club de Chiapas.

"Parece ser un árbitro localista ¡¡árbitro ratero!!", fue el mensaje que se pudo leer en su cuenta oficial del club felino, luego de que el silbante no decretara falta dentro de area sobre el atacante Franco Arizala.

Chacón y Delgadillo volverán a juzgar en la jornada 9

Los centrales Paul Delgadillo y Francisco Chacón volverán a dirigir en la jornada 9 tras una polémica actuación en la jornada 7 en donde la Disciplinaria decreto una jornada de sanción.

Delgadillo tendrá parte en el encuentro de Pumas contra Morelia mientras que Chacón estará en el de Santos vs Tijuana.

La Comisión Disciplinaria revelo el día de hoy quienes serán los jueces centrales para los encuentros de fin de semana en Liga el cual marcara la mitad del presente torneo, donde aparte de los ya mencionados, estacan las participaciones de Jorge Pérez Durán en el encuentro de Pachuca ante América y Roberto García Orozco en el choque de Cruz Azul vs Atlas.

Fernando Guerrero sera quien inicie la jornada 9 en el enfrentamiento de Veracruz-León que sera este viernes 6 y mas tarde Luis Enrique Santander dirigirá el juego de Gallos Blancos vs Chivas.

Un día después, Erick Yair Miranda pitará en el partido de Monterrey ante Toluca y en el ultimo partido del día entre Chiapas y Puebla, Óscar Romo sera el encargado de dirigirlo.

En el ultimo partido de la jornada 9 en el choque de Leones Negros contra Tigres, José Alfredo Peñaloza sera el que tome acciones en el Jalisco.

Chivas tiene que trabajar a tope: Carlos Salcedo

Según el zaguero del cuadro rojiblanco, Carlos Salcedo, menciono que la exigencia del equipo siempre tiene que estar a tope y que los logros obtenidos en el pasado deben permanecer allí, por ello, opino que los logros obtenidos en este semestre no se les debe subir a la cabeza, ya que la grandeza de la institución asi lo demanda.

"Tenemos que asimilar semana tras semana y no podemos quedarnos atrapados en lo que hacemos como este fin de semana. Se viene un partido importante el viernes y tenemos que seguir con esa mentalidad ganadora", dijo Salcedo.

Sobre el encuentro que tendrán en la Corregidora frente a Querétaro, el contención menciono que no es un equipo el cual estén pasivos, todo lo contrario, también se encuentran en luchas por adquirir todos los puntos que sean necesarios.

"Este equipo no está para tranquilizarse o relajarse en cualquier momento. Tenemos siempre que trabajar a tope para los partidos que vienen, un club tan grande como Chivas es lo que te exige", decreto el defensa rojiblanco.

También hablo sobre el crack brasileño Ronaldinho haciendo alusión de que en cualquier momento pueda despertar y dar la sorpresa, pues sabe la calidad que tiene y aparte del buen historial que tenido en su carera futbolistica.

"En cualquier momento puede aparecer, no se le puede menospreciar sobre si es su mejor momento o su peor. Creo que jugadores así me han tocado muchos y pueden despertar en cualquier momento", finalizo el zaguero en Chivas.

Ahora entrenamos mas intenso en Monterrey: Severo Meza

Desde que el argentino Antonio Mohamed tomo las riendas del equipo, los entrenamientos en Monterrey han cambiado pues según los jugadores se han vuelto mas exigentes, algo que a la vista del contención Severo Meza esta muy bien pues ahora tienen mejor solides en los partidos que disputan.

Ya son 17 días desde la llegada del Turco a las riendas de la pandilla y este tema siempre es bien comentado, en donde se contrasta la diferencia cuando estaban con Carlos Barrera al mando, dándolo a relucir en los entrenamientos y aunque aun no estén muy acostumbrados, Meza opina que esto les a hecho bien y que se esforzaran para naturalizarse a ello.

“Es la intensidad de partido, lo que te exige un juego, esperemos acoplarnos y acostumbrados al ahogo que se tiene en el juego”, menciono el contención.

Por otro lado del tema físico, el lateral asevero que en el ámbito futbolistico también hay mucho por el cual mejorar, pues tienen que saber controlar bien cuando hay una jugada de gol para tener mejor contundencia frente a la portería y en el enfrentamiento ante Chivas queda claro ese aspecto.

“Fue complicado (ante Chivas), tuvimos descuidos que nos costaron, en el segundo tiempo habíamos empezado un poco mejor por ahí con la expulsión nos costó un poco más, el equipo se partió un poco, cualquier descuido nos cuesta, entonces son detalles que están acabando en el gol y eso es lo que nos está costando”, menciono Meza.

Fútbol Mundial